El prototipado es el proceso tras la fase de diseño donde se crea un modelo del producto para analizar su funcionalidad una vez este materializado. Se trata de un proceso planificado en el que se toman en cuenta distintos factores para determinar la utilidad y eficacia de un artículo. Este recurso es empleado por la gran mayoría de las empresas, especialmente, cuando deciden lanzar al mercado un nuevo servicio o artículo.
Principales ventajas
AHORRO de costes. Al tener un producto físico, los técnicos tienen la posibilidad de detectar de forma temprana los problemas de diseño y fabricación.
MINIMIZAR el riesgo. Gracias al testing y al prototipado te aseguras el éxito del producto, ya que has realizado varias pruebas antes y has podido comprobar que funciona y que las funcionalidades son las esperadas por el usuario.
MEJORAR la organización. Mediante el uso de prototipos se pueden estimar las necesidades de materiales y personal necesarios para la fabricación de los productos definitivos
En NEPROTEK se poseen los conocimientos técnicos para realizar estos trabajos, contando con en plantilla con expertos en materiales y desarrollo de prototipos. Además, se colabora con empresas de reconocido prestigio dentro del sector. Se dispone de impresoras en 3D con distintas tecnologías.
Tecnologías FDM
Tecnología utilizada para producir piezas tridimensionales mediante deposición de material termoplástico capa por capa.
Tecnologías SLA
Estas máquinas están destinadas a dejar una mejor calidad superficial (hasta 10 micras de altura de capa) respecto a la tecnología FDM.
Tecnologías SLS
El uso de estas máquinas está destinado a la obtención de piezas en materiales técnicos como: aluminio, aceros inoxidables, aceros de herramientas, titanio y todas otras aleaciones.